martes, 20 de septiembre de 2011

Crónica del XXIV Triatlón Ciudad de Chiclana

     El pasado 11 de septiembre se celebró el XXIV Triatlón Ciudad de Chiclana, el cual contó con la presencia de un único Califa de Hierro, Manuel Moreno Martínez. La lejanía de Chiclana y la feria de Posadas hicieron que tuviéramos tan escasa participación.


     Manuel llegó con bastantes ganas a una prueba que formaba parte de las que componen el Campeonato de Andalucía, y en la que había un auténtico nivelazo.
Confiando en su buena natación, todo hacía suponer que Manuel iba a salir con los primeros grupos del agua, pero finalmente perdió aproximadamente un minutillo con respecto a los que en teoría debían ser sus compañeros en el segmento ciclista, marcando el parcial 54, con lo cual perdió las "ruedas buenas" en un circuito de bicicleta bastante llano. Además en su mala natación influyó el hecho de que había que correr mucha distancia antes y después de salir del agua, pues la profundidad de la playa era bastante escasa.

     En bicicleta formó grupo con dos triatletas más y dando relevos intentaron pillas al grupo delantero, pero en lugar de pillarlo fueron cazados por un grupo que venía por detrás a buen ritmo. En la última de las tres vueltas Manuel tiró del grupo porque tenía buenas sensaciones y con el objetivo de entrar de los primeros en la T2, cosa que consiguió marcando el parcial 71 de este sector. A pesar de entrar en buena posición, la caída de las botas de la bicicleta le retrasó algo porque tuvo que darse la vuelta a recogerlas.

     Finalmente la carrera a pie la hizo intentando coger su ritmo tras los primeros kilómetros, pero acusando la falta de entrenamientos motivada por el trabajo y la vida familiar. El puesto final fue el 70, lo cual, teniendo en cuenta que terminaron 267 triatletas, y más aún viendo la calidad de los 30 primeros de la general, se puede considerar un muy buen resultado.

      Además, este iba a ser el punto y final a la temporada de triatlones para Manuel, pero visto lo visto ya se ha apuntado al triatlón de Málaga que se celebrará el próximo 9 de octubre, con el objetivo principal de sacarse la espinita de una natación no muy buena en Chiclana.

        Desde aquí lo felicito por su esfuerzo y por sus resultados.
     
        Los resultados de esta prueba los podéis consultar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario