martes, 21 de febrero de 2012

XXVIII MARATÓN DE SEVILLA 2012 – CALIFAS DE HIERRO


Allá por 2010, en mi año de estancia Erasmus en Marsella, se me ocurrió hacer mi primera Maratón (Abril 2010) sin entrenar, adquiriendo el material el día de antes (zapatillas, mallas, etc) y por un día abandonando mi tan apreciado Royal-o-fish de Macdonals, en favor de algo de pasta.

No fue muy mal, pero si a lo anterior sumamos la falta de experiencia, te das cuenta de que una carrera así es una señora prueba. El crono me decía que iba para ¡3h15!, pero nada más lejos de la realidad, sobre el famoso km 30 que es donde empieza la carrera de verdad, hice amistad con los calambres y en adelante hasta el final fue un no poder y tampoco querer. Alternando el trote con el paseo llegué a meta en 3h37 pero súper feliz y subiendo un peldaño en mi ránking de locuras jejeje.

En enero de 2012, y con un cierto volumen de kilómetros a mis espaldas, comienzo la preparación para mi segunda serie de 42195 metros, la Maratón Sevillana (19 de Febrero). Muchas horas son las que he pasado con mi compañero de fatigas, un perrito bodeguero español llamado “Pichurri”, con frío “polar” para afrontar la prueba lo mejor posible.

Siendo cauto, con bajar de tres horas “me daría con un canto en los dientes”, así que mi tranquilidad era absoluta. Un plus de motivación recibí la noticia de que otro Califa de Hierro lucharía contra el crono, nuestro compañero Rafael Moreno, todo un triatleta con años de experiencia y que va a dar el salto a IRONMAN, también contamos con la estimable ayuda de José María Merchán.

Ellos tenían pensado rodar a 4 min/km, una idea que me atrajo y para nada descabellada, pero sí difícil… así que me animé con ellos. Luego los kilómetros les darían y me quitarían la razón.



Con algunas dificultades, como la mala noche que pasó Rafa, con algunos síntomas presentes de su anterior resfriado, iniciamos la prueba. Consiguiendo el ritmo buscado a partir del km 1, empezando a rodar a 3:55min/km con facilidad. Conforme iban pasando los kilómetros, con buena hidratación y alimentación, superamos la media maratón en 1h23, con Rafael y José María muy cómodos, como grandes atletas que son.


Sobre el km 30 me descolgué. En cuestión pocos minutos pasé de no tener dolores a tener que reducir el ritmo a 4;10 porque se me empezaron a cargar los gemelos-sóleos, mi talón de Aquiles y nunca mejor dicho (el dichoso gimnasio que descuidamos). Y en el 35 ya bajé casi a 5 min/km porque el dolor iba in crescendo y como ví que cumpliría el 2º objetivo < 3 horas, intenté sufrir lo justo para no tener que pararme a andar. Iba muy bien de pulmones y no tuve casi nada de calambres, bueno sí, en meta por cometer la tontería de esprintar, jeje. Como nota positiva, el Risitas estaba animando sobre el km 10 y decía que después tendríamos macarrones con tomate, ¡pero serían para él porque yo no los ví!! Jejeje

Chapeau a Rafael y José María por la carrera que realizaron y ánimos a nuestro futuro IRONMAN!

Así que, ¡esto es todo amigos! ¡Seguiremos dando guerra Califas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario